domingo, 21 de junio de 2009

Invitación a la presentación de "Versos de alambre de espino"

(Pulsar en la imagen para ampliar)

7 comentarios:

  1. ¿Nos invitas a los que estamos aquí?

    Me gusta mucho la foto de la invitación, tambien trasmite.

    ResponderEliminar
  2. El acto de presentación de Versos de alambre de espino, el próximo viernes, 26 de junio, es un acto abierto a todas las personas que quieran asistir. NO hace falta decir que cuantos más seamos, mucho mejor. Por cierto, tras el acto, habrá música en vivo y unas cervecillas.
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Reconozco mi incultura poética. A ver,

    Esto es prosa:

    Hacia tiempo que mis palabras se habían ahogado en los siete azules del Caribe. La lejanía solo me sirvió para recordar que la pura vida está rodeada de naufragios. Y observados desde fuera, no me dejaban olvidar que lo que sentía era lo que otros habían sentido al hundirse.

    ¿Esto es poesía?:

    Hacia tiempo que mis palabras
    se habían ahogado en los siete azules del Caribe.
    La lejanía
    solo me sirvió para recordar
    que la pura vida está rodeada de
    naufragios. Y observados desde fuera,
    no me dejaban olvidar que lo que sentía
    era lo que otros habían sentido al hundirse.

    ¡¡¡¿Consiste en ponerlo en vertical…???

    ResponderEliminar
  4. Querida MA:
    No, no consiste en ponerlo en líneas (más que en vertical, como dices tú). De hecho, la poesía no tiene nada que ver con que esté escrita en prosa o en versos. A lo largo de la historia de la literatura se han escrito poemas hermosísimos en prosa (por ejemlo, algunos de Luis Cernuda) y hay poemas horrorosos que contienen todos los rasgos que el común de los mortales identifica con lo que se ha dado en llamar lo poético: no voy a dar ejemplos). La poesía tiene que ver, ante todo, con la musicalidad, con la magia de las palabras, con el ritmo, con la manera en que el poeta se enfrenta al mundo, lo mira, lo aprehende (así, con hache intercalada) y lo sirve a los demás. Tiene que ver con la capacidad de sorpresa, tiene que ver con la economía del lenguaje, tiene que ver cn elsimbolismo, etc. Tradicionalmente la rima ha sido un excelente vehículo para eso, como lo han sido las estrofas tradicionales. Pero a mi, Rafael Calero Palma, a día de hoy, no me sirve. Es sólo eso. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que ya por fin presentes tu libro, estoy empezando a leer algunos de tus poemas y me están gustando mucho, me parece que tienes mucha personalidad y me encanta ese toque moderno y realista que le sabes das. Me gustaría estar ahí para felicitarte en persona, pero es complicado, más que nada por la distancia. Espero que todo salga bien, te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en tu presentación y a ver si en la próxima podemos ir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Juanma por tus palabras y también a ti, Estrella Nazarita. La verdad es que muchas veces me he preguntado si merecía la pena seguir escribiendo y cuando uno lee este tipo de comentarios, pues qué queréis que os diga, compensan los malos momentos que hay detrás de la publicación de un libro. Habrá más presentaciones y más ocasiones para hablar de poesía, y para compartir una buena charla literaria en torno a unas cervecillas.
    Salud

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.