jueves, 11 de junio de 2009

La de tiempo que hace que nadie me besa así

Este poema es uno de los que se pueden leer en mi libro Versos de alambre de espino, editado por la editorial Alhulia, de Salobreña (Granada). También se puede encontrar en la Antología del beso: poesía última española, editada por la editorial Mitad Doble de Málaga.
Para aquellas personas que me han preguntado dónde se puede encontrar mi nuevo libro, les diré que, además de poder comprarlo en las presentaciones, también va a tener distribución en algunas tiendas. En Granada, por ejemplo, estará en Subterránea Comics, y en Babel. Supongo que en la Casa del Libro también estará, pero hay que tener un poquitín de paciencia, ya que aún no ha dado tiempo ni a distribuirlo. Si alguien desea conseguir este libro u otro cualquiera de mis libros anteriores, se puede poner en contacto conmigo en rafaelcalero@gmail.com. Será un placer ayudar.
Se admiten comentarios.


LA DE TIEMPO QUE HACE QUE NADIE ME BESA ASÍ

Ella es muy hermosa.
El pelo negro, no muy largo,
le cae descuidado sobre los hombros.
Los ojos profundos, oscuros, invernales.
Ojos de mujer.
Viste tan sólo una camiseta de tirantes
y unas braguitas. Todo blanco.
Está echada sobre la cama y sonríe.
Él no es guapo
pero, por alguna extraña razón
que se te escapa,
vuelve locas a las chicas.
Hablan de amor
con palabras que no son reales.
De repente, ella se levanta. Se acerca hasta él.
Le acaricia el rostro y se besan.
Un beso poema épico.
Un beso distorsión.
Un beso gusano del mezcal.
Un beso cuchillo frío.
Un beso resurrección de la carne.
Un beso madrugada de insomnio.
Un beso diluvio universal.
Un beso collage técnica mixta.
Un beso arenas movedizas.
Un beso copa rota.
Un beso tatuaje.
Un beso coche-bomba
que dinamita los cimientos de la ciudad.
Un beso antorcha que provoca mil incendios pequeños
en el alma.

Y tú, sentado ante la pantalla del televisor, piensas:

La de tiempo que hace que nadie me besa así.

3 comentarios:

  1. Yo escribí hace tres o cuatro años un poema sobre un beso pero el mío no está en ninguna antología. Me gusta el poema. Más pasional que romántico, por eso me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Así soy yo, amiga mía, más pasional que romántico. Estaría muy bien si compartieras con nosotros tu poema sobre el beso (o sobre cualquier otra cosa).

    ResponderEliminar
  3. Quizás algún día te pueda enviar uno pero yo estoy preparando también mi primer poemario no sé si es buena idea empezar a enviar poemas por aquí y por allá. Gracias de todas formas. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.