viernes, 26 de junio de 2009

Mala leche

Veo que el mundo está del revés
Tom Waits


Hoy me he levantado
escupiendo mala leche.
No sé qué hostias me pasa,
pero detesto a todo el mundo:
a los políticos (se entiende),
a los imbéciles presentadores
de programas de televisión
(también es comprensible),
a la gente que va en coche,
y a los que pasan,
caminando, junto a mí
(esto se entiende menos,
pues ni tan siquiera los conozco).
Me siento repleto de ira.
Mis venas rebosantes de odio
lo expanden, poco a poco,
por las zonas más recónditas
de mi estúpido cuerpo.
Ten cuidado si te acercas a mí.
Podría contagiarte,
y eso sí que sería terrible.
Seríamos dos cuerpos
llenos de mala leche.


Poema incluido en el libro Versos de alambre de espino, de Rafael Calero Palma (Editorial Alhulia, Salobreña, Granada, 2009).

5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Muy agradable la presentación. Pasamos un buen rato. Algunos de los poemas de tu libro me han sorprendido gratamente y sinceramente, creo que no escoges los mejores para colgar en este blog.
    ¡Ah, tienes que dedicarmelo!

    Ester

    ResponderEliminar
  2. Y en tu opinión, amiga Ester ¿cuáles son esos poemas que tendría que poner aquí?

    ResponderEliminar
  3. Muy duro el poema, pero lleno de una fuerza e intensidad increibles. Espero, eso sí, que esa supuesta "mala leche" sólo sea fruto de tu fértil mente de poeta en estado de gracia, y nunca sea algo propio de tu persona, que entonces sí que sería algo más preocupante. De todas formas, qué quieres que te diga, sencillamente, que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este estilo de poesía. Mucho más que los poemas de tu otro libro. Los que has colgado creo que marcan tu estilo o al menos lo diferencian de otros poetas contemporáneos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ....muy clarificador, una circunstancia que viven muchos hombres de nuestra tierra... un abrz poeta ,...eres un grande....tronco..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.