martes, 6 de octubre de 2009

Azul

Mi niña es azul
como los sueños que se sueñan
de madrugada,
azul como un libro
de Rubén Darío,
azul como el sonido azul
de una guitarra.
Es azul
como los corazones,
como las estrellas,
como las manzanas.
Azul como las piedras
que alfombran los senderos,
o la luz eléctrica,
o la amistad,
o las caricias azules
de los que aman.
Mi niña es tan azul
como una película francesa,
pero más azul que la lluvia,
más que el frío invernal,
mucho más que todas las lágrimas
derramadas.
Es azul como un blues o una nana,
como el vino,
como la sangre,
como un pájaro que sale de mi pecho
y escapa por la ventana,
volando, hacia la playa.
Azul
como los cuentos de hadas,
como las brujas,
como la luna,
como la risa.
Azul
como este poema
que es azul
como mi niña.


(Para mi pequeña Adela, que hoy cumple seis años.)

3 comentarios:

  1. Dale un beso de mi parte y dile que me gustaría jugar un rato con ella. Espero que pronto. Paco.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el poema rafa, enhorabuena, buen regalo para tu nena...
    salud

    ResponderEliminar
  3. precioso,tan lindo y maravilloso,como para quien está escrito,mi más enhorabuena..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.