sábado, 6 de febrero de 2010

Al trabajo por la oración

En Motril, la ciudad donde trabajo, se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el mundo entero para acabar con los altos índices de desempleo que tiene la ciudad, en particular, y toda la comarca, en general. ¿Y cómo ha sido eso?, os estaréis preguntando. Pues muy fácil. El ayuntamiento, gobernado en coalición por el PP y el PA, ha pedido un audiencia al Papa (sí, el de Roma) y allá que han enviado a una concejala popular, llamada Elena Vallejo. Y ella, una lumbrera intelectual y además, más chula que un ocho, lo ha visto claro. Para acabar con el paro lo que hay que hacer es rezar. ¿Y quién mejor para rezar que el representante de Dios en la Tierra? Pues eso, que la concejala, ni corta ni perezosa, le ha pedido al Papa que rece por los parados motrileños, por los que no tienen para ir al supermercado a comprar, ni pueden pagar la hipoteca, que por cierto, son la mayoría de los padres y madres del alumnado de mi colegio, No sé qué coño habrá pensado el Papa, pero sí puedo imaginar lo que pensarán los parados de Motril. Que los del ayuntamiento son unos capullos, y que mejor se dejen de tocar los cojones con los rezos y las beaterías y les den un curro o en su defecto, que les llenen el frigorífico de jamón, cervezas y merluza, que eso si está científicamente demostrado que quita el hambre. Y al Papa, que lo dejen tranquilo al pobre hombre, que bastante tiene con lo suyo.

3 comentarios:

  1. Hola Rafa... supongo que lo que has escrito es real como la vida misma, pero es triste que esas sean solamente las armas de que disponga un político para acabar con el desempleo en su pueblo... increible... pero bueno, a veces hay que echar ya mano de la fe para intentar solucionar todos estos graves problemas... porque de otra forma, totalmente imposible.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En épocas de zozobra es recurrente volver la mirada a instancias más intangibles que la serenidad, el razonamiento y valentía para el trabajo y el esfuerzo que te permitan remontar los reveses. Algo parecido hemos visto por estos días hacer al agnóstico Zapatero con su oración y su estampita de la virgen de Candelaria. Y es que es muy fácil presumir de capacidad cuando todo va bien, pero la dura prueba que ha planteado en estos últimos tiempos no es para tibios y oportunistas. Y ahí los tenemos, rajaos y suplicando a Dios o al Diablo un milagro.

    ResponderEliminar
  3. joder, así nos va.....
    ke diox nos pille confesados!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.