sábado, 12 de febrero de 2011

El placer de ver morir a un ángel

En unas semanas, la editorial Huerga y Fierro publicará mi nuevo poemario, titulado El placer de ver morir a un ángel. Huerga y Fierro es la editorial que pusieron en marcha los editores Antonio Huerga y Charo Fierro el mismo año en que murió el Ogro (1975) y que, desde entonces, ha recorrido una trayectoria ininterrumpida, con un catálogo formado por más de 1800 títulos de poesía, narrativa y ensayo. Durante todos estos años Huerga y Fierro ha publicado magníficos libros y a un buen puñado de autores de todas las latitudes, entre los que destacan Leopoldo María Panero, Julio Caro Baroja, Claudio Magris, Derek Walcott, Leopoldo Alas, Ángel Crespo, Antonio Tabucchi, Cees Nooteboom, Ángel Guinda, Mario Luzi, César Antonio Molina, Sergio Pitol, Javier Tomeo, Naguib Mahfuz, Antonio Colinas, Antonio Gamoneda, Medardo Fraile, Eduardo Haro Ibars, Ouka Lele y muchos más. Qué duda cabe que la edición de mi nuevo poemario en Huerga y Fierro supone un salto cualitativo en mi lenta "carrera como poeta" aunque me permite mantener la independencia que siempre he buscado.
El placer de ver morir a un ángel es un libro que gira en torno a la figura de los ángeles. Pero que nadie se asuste que no hallará en él arrebatos místicos ni seres paradisíacos. Más bien al contrario. Son 42 poemas escritos desde un prisma muy personal que presentan a otros tantos ángeles cuya principal característica es, como diría Blas de Otero, su fiera humanidad. El poemario lleva un magnífico prólogo de mi amiga la escritora Isabel Rodríguez. Y hasta aquí puedo leer.

11 comentarios:

  1. te lo cuelgo en el blog
    de algunascosasqueleo
    ok?

    felicidades
    es un buen libro, me consta

    ResponderEliminar
  2. Me encantará manosearlo. Besicos. Mario

    ResponderEliminar
  3. Deseando de echarle un vistazo. Una presentación pronto por Aguilar ¿no?. Suerte con el nuevo poemario.

    UN ABRAZO.

    PIWI.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me alegro, don Rafael. Aunque huerga decirlo estamos con usted a fierro, (disculpas si hay error ortográfico)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, avisa para la presentación que esa no me la pierdo. Besos, M.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Enhorabuena!

    Agustín Calvo

    ResponderEliminar
  7. Para cuando reeditar "Estetica de un salvaje indecente" con sus citas traducidas y en su caso alguna actiualización.

    ResponderEliminar
  8. No hace falta que te diga lo mucho que me alegro.

    ResponderEliminar
  9. mipoetafavorito, ¡que lejos estoy yo de lo divino!. A ver si leyendo tu libro me acerco, aunque no sean místicos

    ResponderEliminar
  10. Visita este enlace. Hay un ángel muy original.

    http://elmicrorrelatista.blogspot.com/2011/02/de-la-agenda-de-un-angel-caido.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.