martes, 12 de abril de 2011

Madres y padres en pie de guerra

Las alumnas y alumnos del CEIP Sacratif de Carchuna, en Granada, no han ido hoy al colegio en protesta por el abandono al que las autoridades municipales y provinciales han condenado a su centro educativo. Desde hace bastante tiempo, las instalaciones del CEIP Sacratif vienen sufriendo una serie de desperfectos de los que nadie quiere hacerse responsable. Las diversas autoridades se culpan unos a otros pero nadie hace nada por arreglar los desperfectos.
Entre los daños más graves se encuentran las goteras en el tejado. Desde hace unos tres años, el tejado del colegio presenta numerosas filtraciones. Pero también hay deficiencias en los cristales (no se sustituyen los que se rompen por otros nuevos), en las persianas, en la red eléctrica, etc.
A todo esto, hay que añadir el hecho de que, desde hace unas semanas, el patio del colegio se ha convertido en el botellódromo del pueblo. Así que no es nada raro que, algunas mañanas, cuando el alumnado llega al colegio, los restos de botellas rotas, cajetillas de tabaco vacías, etc., estén esparcidos por las instalaciones del colegio. Incluso se han llegado a encontrar restos de una jeringuilla.
En palabras de Antonio Palomares, portavoz de las madres y padres y miembro del Consejo Escolar del centro, "unas administraciones nos han dicho (de palabra) que los arreglos son competencia de otras y los padres no entendemos de quién es la culpa, sólo sabemos que un día puede ocurrir una desgracia si siguen sin hacer nada". Según Palomares, el colegio sufre un grave problema de "goteras y recalos de humedad de la techumbre", lo que supone un serio "peligro de desplome de parte del voladizo del tejado y de desprendimiento de las persianas y tubos fluorescentes".
Las madres y padres del centro, hartos de que las diferentes administraciones den el silencio por respuesta, decidieron el pasado miércoles, en una asamblea democrática, que iban a poner en marcha diferentes medidas con la intención de que la situación se arregle de una vez por todas. El primer paso lo han dado esta mañana, haciendo visible el problema e impidiendo que sus hijas e hijos entren al colegio.

3 comentarios:

  1. Pues si viérais los de Torrenueva y Gualchos...

    Ester

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, Ester, que ese es el problema, que siempre pensamos que como hay otros peores, debemos conformarnos. Pues las madres y padres de Torrenueva y Gualchos también deberían levantarse contra la injusticia de que sus hijos tengas unas escuelas del siglo XIX. Ahora resulta que con la maldita crisis hay que recortar de los presupuestos de educación pero la casta política no puede viajar en clase turista no vaya a ser que se mareen. ¿Para qué coño se han gastado un pastón en los ordenadores si lo que hace falta son lugares decentes para dar clase?
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Si ustedes vieran cómo está el colegio en el interior...
    Ustedes tienen razón, para qué tanto ordenador...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.