miércoles, 16 de noviembre de 2011

Diez razones para no votar el domingo

Tengo muy claro que el próximo domingo no me acercaré hasta mi colegio electoral para ejercer mi derecho al voto. Estas son algunas de las razones por las que me abstendré:
1. Porque ya me ha quedado claro que la soberanía popular, muy al contrario de lo que propugna la constitución, no reside en el pueblo sino en los mercados.
2. Porque ahora ya sé, (antes sólo lo intuía) que no gobiernan los gobiernos ni legislan los parlamentos sino que lo hacen las grandes corporaciones económicas mundiales (bancos, multinacionales, compañías de seguros, etc., etc.).
3. Porque no es posible que mi voto sea tan importante para los políticos el próximo domingo y valga tan poco, pongamos por ejemplo, para reformar la sacrosanta constitución española.
4. Porque estoy radicalmente en contra de la casta política y de la red de privilegios que han ido tejiendo durante todos estos años.
5. Porque estoy radicalmente en contra de los profesionales de la política que han hecho de ella una profesión (muy bien remunerada, por cierto).
5. Porque no quiero contribuir con mi voto a legitimar un sistema, en mi opinión, altamente corrupto, mentiroso, deshumanizado, desgastado, nocivo, etc.
6. Porque gracias a la maravillosa ley electoral de este país, no todos los votos tienen el mismo valor.
7. Porque en las últimas ocasiones en que me he molestado en ir a votar, mi voto no ha servido absolutamente para nada.
8. Porque no sólo me siento indignado. También me siento estafado, vilipendiado, insultado, manipulado, por los políticos y su sistema.
9. Porque al final, gane quien gane, la última palabra siempre la tendrán los alemanes. Considero que, en todo caso, tendrían que dejarme votar en Alemania.
10. Porque no quiero que NADIE me represente. Quiero que mi opinión sea tenida en cuenta en todos y cada uno de los asuntos que me atañen: trabajo, salud, educación, cultura, etc.
Por todas esta razones, y alguna más que me callo, el domingo me quedaré en mi casa leyendo, escuchando música, cocinando, o saldré a dar un paseo con mi hija, o veré una buena película. Cualquier cosa antes que perder quince minutos de mi tiempo en participar en la farsa que son las elecciones.

5 comentarios:

  1. Cojonudo Rafa, estoy contigo. Aunque la verdad, no estoy seguro de lo que voy a hacer el domingo, pero leyendo tu reseña me has convencido. Que les den, a esta banda de hijosdeputa.

    ResponderEliminar
  2. Teniamos muchas cosas de las que hablar y de esto no hablamos. Pero que nos quede claro una cosa, votemos o no votemos nuestra opinión les importa un mojón a todos los políticos de este pais, quizá aritméticamente como nos dicen por ahí sea bueno votar a algún minoritario pero será como tirar un papel a la basura. Por cierto una asociacion en Armilla ha propuesto que los políticos del ayuntamiento dejen de cobrar sus sueldos hasta que no cobren los trabajadores de la limpieza que no lo hacen desde hace unos meses.
    Votes o no votes, la misma mierda es.

    ResponderEliminar
  3. Yo, ganas de ir a votar tengo las mismas que tú, Rafa, ningunas. Pero creo que esta vez mostraré mi disconformidad con todo lo que tú dices ejerciendo mi voto nulo. Al menos que sepan que no nos dan igual. La abstención se puede interpretar como el voto de gente a la que le da igual todo. Conozco algunos ricos a los que se la suda la política. Van a seguir viviendo igual de bien. En cambio si metes el voto nulo, por ejemplo escribiendo "Iros a la mierda", estás mostrando tu disconformidad.

    ResponderEliminar
  4. Y que vamos a dejar que elijan los mercados.
    Al menos la voz de la izquierda puede oirse mejor que en la calle.
    Hay mas opciones que el ppsoe .Que sea siempre la gente concienciada la que se que de en casa mientras los marianos y cospedales corren a la urnas.Rafa así no avanzamos.
    Hay que llevar nuestra voz a donde resuene y poner colorados a los que citas en tu texto.
    Yo si votaré...y a las siete me pongo a Marta Echeverría en el dial y desconecto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bueno tu artículo,es verdad que estamos asqueados de estos políticos a mi parecer capitalistas,pero yo si iré a votar a otro partido que no sea ppsoe.Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.