miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dos cantautores: Woody Guthrie y Jorge Venegas

En el mes de julio de 2009 escribí un texto titulado "Esta máquna mata fascistas" (lo puedes leer en este mismo blog pinchando en el enlace (http://mimargenizquierda.blogspot.com/2009/07/esta-maquina-mata-fascistas.html) que hablaba sobre el cantautor estadounidense Woody Guthrie, que se caracterizó por su actitud comprometida y antifascista durante toda su vida y con el que tantos y tantos músicos y poetas están en deuda, desde Dylan a Springteen, pasando por Víctor Jara, Joan Manuel Serrat o Quique González, Enrique Urquijo, y un larguísimo etcétera.
Hoy he recibido un correo electrónico desde Valparaiso, en Chile. Lo enviaba el cantautor Jorge Venegas. En él me contaba que hace un tiempo, navegando por la red, había llegado hasta mi blog y que allí tuvo la oportunidad de leer mi texto dedicado a Woody. Ni corto ni perezoso, el amigo Jorge ha musicado aquel texto y ha parido una canción maravillosa, que me llena de orgullo. Desde aquí quiero darle las gracias de todo corazón. Y dejo el vídeo para que le echéis un ojillo. Disfrutadlo porque ambos, canción y vídeo, están de puta madre.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.