miércoles, 31 de octubre de 2012

El llanto, la sangre, el fuego


Hoy estoy contento. Acabo de recibir las galeradas y la prueba de portada de mi nuevo libro. Se titula El llanto, la sangre, el fuego. Se trata de una colección de 16 relatos y catorce poemas que giran en torno al tema de la memoria histórica. Lo edita la editorial Alhulia y lleva un prólogo de mi amigo, el magnífico poeta y dramaturgo Miguel Ávila Cabezas. Por primera vez publico un libro de prosa, aunque ya había publicado ensayo y había escrito decenas de relatos de más o menos extensión.
Muchos de los relatos de este libro están ambientados durante la Guerra Civil en mi pueblo, Aguilar de la Frontera, en la provincia de Córdoba, aunque hay otros que se desarrollan en Granada, Mauthausen, Inglaterra o la ciudad de Nueva York. Cosas que me han ido contando durante estos años y que yo he trasladado al papel. El libro, como la vida misma, es una amalgama de estilos, de situaciones, de vivencias. Mezcla realidad y ficción, prosa y poesía, presente y pasado… En fin, ya digo, como la vida misma.
Me dicen en la editorial que para finales de noviembre estará disponible. Por cierto, el título lo he sacado de unos versos de uno de mis poetas favoritos, el gran León Felipe. Seguiremos informando sobre presentaciones y otras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.