viernes, 10 de enero de 2014

Algo más sobre "El llanto, la sangre, el fuego"

Ayer recibí un correo electrónico desde Sanlúcar de Barrameda. Me lo enviaba Domingo, y hacía referencia a mi libro de poemas y relatos sobre la memoria histórica El llanto, la sangre, el fuego (Editorial Alhulia, 2012). Me vais a permitir que lo reproduzca íntegramente:

Estimado Rafael
Leí tu libro y te mando estas líneas para darte las gracias por haberlo escrito, por haberte metido en ese fango histórico y sacar a la luz, de manera magistral, estas historias, tan conmovedoras como crueles. Lo he leído, admirado y sobrecogido, y pienso que si en todos los pueblos los escritores que viven en ellos hicieran un trabajo tan honesto de investigación y, a la vez, de creación, o recreación de nuestro pasado, viviríamos en una sociedad más luminosa, solidaria y humana, producto de haber crecido día a día conociendo la realidad y las consecuencias de nuestra historia. Gracias, de verdad, por haberlo hecho en tu tierra, porque eres un ejemplo a seguir. Me acuerdo ahora de Eduardo Galeano que, cuando leyó unos versos de nuestro poeta Julio Vélez, pensó: yo tengo que ser amigo de este tipo, tengo que ser amigo de un hombre que escribe así y sobre estas cosas... Y te tiendo mi mano con el mismo deseo, amigo.
Un gran abrazo libertario.
Salud!

En fin, qué queréis que os diga. Pues que no se me ocurre mayor motivo de orgullo para un escritor que recibir escritos como este. Muchas gracias, amigo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.