viernes, 10 de marzo de 2017

Silvia: doble motivo de orgullo

Ayer, en la manifestación anti LOMCE y pro Escuela Pública de Granada, me encontré a Silvia. ¿Y quién es Silvia, os preguntaréis? Pues es una chica de 18 años, que fue alumna mía desde los 8 hasta los 12 cuadno ya trabajaba en el CEIP San Antonio. Yo fui su primer maestro de inglés, y fue en una escuela pública. Además en una escuela pública de compensatoria, que se dice pronto. Silvia me saludó y al principio no la reconocí. Habían pasado varios años desde la última vez que nos vimos y ahora es toda una mujer.
Lo que quiero contar es que Silvia ahora está en la universidad, estudiando el grado de Estudios Ingleses (lo que antes era Filología Inglesa). Me dijo que se había matriculado en esta carrera porque de pequeña le encantaban mis clases y porque aprendió un montón, lo cual, para mí, es un gran motivo de orgullo. El segundo motivo de orgullo es que ayer había hecho huelga y estaba manifestándose en la calle a favor de una educación pública, democrática, de calidad. Y a favor de que haya becas. Eso me lo repitió varias veces. Porque sin becas, Silvia probablemente no pueda estudiar. Así están las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.